Wrap Like a King

El pasado miércoles 31 de octubre, nuestra marca, Avery Dennison, dio a conocer el ganador de su concurso anual “Wrap like a King™” en el marco del certamen mundial SEMA celebrado este año en Las Vegas, USA.

El elegido ha sido MetroWrapz (Hollywood) por el rotulado del automóvil Dodge Challenger Hellcat de 2015 bautizado con el nombre de “Mission Flyer 2.0”. El premio otorgado tiene un valor de 5.000 dólares.

En este trabajo de rotulación se ha prestado atención a los más mínimos detalles de manera que el nivel de competición se ha elevado de forma notable. Los creadores del diseño piensan que la utilización del Vinilo Conform Chrome con terminado mate marcó la diferencia con respecto al resto de los competidores y facilitó el poder plasmar en su vehículo la imagen del avión Air Force en el que se habían inspirado.

Aun así, la base del diseño partió de las aeronaves Mustang P51 utilizadas en la Segunda Guerra Mundial por los aviadores afroamericanos de Instituto Tuskegee de Alabama.

Los materiales utilizados por el campeón han sido los siguientes:

Se rotularon zonas poco habituales como la parte inferior del capó y de la tapa del maletero o el vano motor, así como las puertas y sus marcos.

Para otorgar el premio se tuvieron en cuenta los siguientes factores:

  • La “transformación visual” (el antes y el después).
  • La excelencia y grado de destreza de la rotulación.
  • La valoración del público.
  • El interés y excepcionalidad del diseño.

Los otros ganadores continentales del Wrap Like a King fueron Fingerprint Signs en representación de Australia, WrapStyle Korea en representación de Corea y Funkeefish en representación del Reino Unido.

Tras la entrega del premio, los representantes de Avery Dennison insistieron en que con los nuevos colores del SWF y el nuevo vinilo Supreme Protection Film, las alternativas de diseño existentes son innumerables.

 

About the author