Si eres rotulista profesional y te dedicas a la personalización de prendas o accesorios con vinilo textil termotransferible, debes saber que no todos los tejidos son iguales. Ni todos los vinilos se aplican de igual modo.
Hay tejidos de algodón 100%, de poliéster, de nylon, de elastano o de piel. Otros tejidos son resultado de mezclas, unos se han teñido con tintes sublimados y otros no. En definitiva, que antes de realizar una aplicación y comprometerte a producir un trabajo, deberías comprobar la compatibilidad de la prenda con el vinilo textil que vayas a usar.
En este sentido y para facilitarte dicha comprobación, SISER, la conocida marca de vinilo textil de la que Margom es distribuidora a nivel de Andalucía, ha creado una tabla a la que puedes recurrir siempre que quieras para disipar tus dudas.
De un solo vistazo, no solo podrás saber si el vinilo que quieres utilizar es compatible o no con un tipo de tejido en concreto, sino que también averiguarás cuáles son las indicaciones del fabricante para su aplicación y si se retira la lámina transportadora en caliente o no.
Por otro lado, igualmente se incluyen las certificaciones que avalan la calidad de los vinilos de SISER:
- Certificado Oeko-Tex: Este sello garantiza que el vinilo que lo incorpora ha sido testado en laboratorio de manera independiente, observando las directrices de ftalato y plomo, siendo segura su aplicación en prendas y accesorios para niños.
- Veganok: Certifica que el vinilo en cuestión no ha sido fabricado con materiales de origen animal.
Te dejamos la tabla para que te hagas una idea de toda la información que incluye:
Si te interesa adquirir alguno de los vinilos textiles de SISER, ponte en contacto con nosotros o ven a vernos y te tenderemos personalmente. En Margom somos especialistas en vinilo textil.