Vinilo textil de corte

La técnica de aplicación del vinilo textil para la personalización de camisetas ha evolucionado enormemente en esta última década. Los procedimientos serigráficos clásicos fueron desplazados por otros más novedosos descubriendo alternativas y mercados desconocidos hasta hace poco.

Ser profesional del vinilo textil de corte no implica hacer una inversión importante al principio, solo necesitas un plotter de corte y una prensa de calor para iniciar tu actividad. Si crees que es algo complicado, en este artículo comentaremos los problemas más comunes con los que los profesionales se suelen encontrar e intentaremos darte respuestas y sugerencias para que tu labor resulte menos costosa, reduzcas el tiempo de trabajo y evites las posibles quejas de tus clientes

Dificultades al cortar y descartar el vinilo textil de corte

Esta parte del proceso de aplicación del Vinilo Textil suele transcurrir sin que surjan incidencias. Pero podrían aparecer algunas que vamos a detallarte a continuación.

Las relacionadas con el vinilo que vayas a utilizar

  • Si vas a utilizar un vinilo textil de 500 o más micras como el Stripflock® Pro (flocado o de tacto aterciopelado) o el Brick de nuestra marca SISER.

En este caso, puede ocurrir que la cuchilla se quede “atascada” en el film sin permitir que pueda moverse y rotar con libertad. Como consecuencia, los picos no quedarán bien recortados y los diseños con detalles resultarán complicados por no decir impracticables.

Por ello, la solución que te proponemos para este caso es que, en lugar de la cuchilla de 60º, utilices la estándar de 45º ajustándola para que corte lo que necesitas.

  • Por el contrario, si vas a aplicar un vinilo textil elástico y delgado como el S. Stretch o el HI-5 de SISER.

Seguro que eres consciente de que, mientras menos grosor y más elasticidad tenga un vinilo textil de corte, más adaptable y cómodo resultará el tejido que hayamos personalizado. ¿Qué dificultad puedes encontrar a la hora de cortarlo? El principal inconveniente es que puede “escabullirse” de la cuchilla. Por ello, te aconsejamos emplear una de 30º para evitarlo.

Las relacionadas con el ajuste de la profundidad del corte

Este factor cobra especial relevancia cuando vas a cortar vinilos textiles de poco grosor. Que consigas un corte preciso y alargar la vida útil del portacuchilas y del teflón del plotter, dependerá de que lo ajustes correctamente.

Si permites que la cuchilla sobresalga demasiado, la presión del cojinete del plotter sobre ella será mayor por lo que terminará desgastándose en menos tiempo y el corte de la cuchilla perderá firmeza.

En nuestro próximo artículo seguiremos ofreciéndote soluciones para que resuelvas algunos de los problemas que pueden aparecer cuando te dedicas al mundo del vinilo textil de corte.

En Margom somos especialistas en Vinilo Textil y distribuidores de la marca SISER en Andalucía. Ven a vernos o llámanos y te tenderemos personalmente.

About the author