El post de esta semana vamos a dedicarlo al Supreme Wrapping Film Gloss Metallics SW 900.
Esta serie de Avery Dennison, es una película de vinilo fundido perfecto y muy versátil para personalizar coches, furgonetas, camiones, autobuses, barcos y vehículos de emergencia. Se denomina así por su brillo metálico característico y está disponible en 4 colores: verde radioactivo, rojo chispa, negro eclipse y azul explosión magnética, todos con un efecto dorado metálico.
Podemos destacar las siguientes características del producto:
- Laminación incorporada.
- No es posible imprimir directamente sobre su superficie.
- Puedes encontrarlo en distintas opciones: con textura y opaco, con efectos especiales y acabados metálicos.
- Antes de aplicar la película sobre el vehículo, asegúrate de medir y cortar cada pieza.
- La aplicación es rápida e incorpora la tecnología que elimina más fácilmente las burbujas de aire, Easy Apply RS.
- Se puede retirar bien incluso después del periodo estimado de uso.
Antes de rotularlo, el vehículo debe ser preparado retirando los paneles de las puertas y los espejos retrovisores así como todos los complementos de plástico u otros materiales distintos a la chapa, para no dañarlos. Con la finalidad de conseguir un resultado “sin costuras”, es mejor quitar también el mango de las puertas. Además, si esto lo haces inicialmente, el trabajo será más rápido y sin interrupciones. Acuérdate también de retirar cualquier resto de adhesivo que se haya podido dejar.
A continuación, limpia y desengrasa toda la superficie del vehículo, a conciencia, haciendo especial énfasis en los bordes.
Antes de aplicar el vinilo, como te hemos indicado más arriba, mide cada una de las partes del vehículo que vayas a personalizar añadiendo unos 7 centímetros y medio de margen al cortarlo. Hazlo del revés, sobre una mesa de corte. Una vez cortada cada sección, enróllala dejando la película de color hacia fuera y teniendo la precaución de etiquetarlas para saber a qué parte corresponde cada rollo.
La terminación metálica dorada crea efectos singulares al incidir la luz sobre el vinilo y lo que hace que este vinilo sea direccional así que, asegúrate de que el logotipo de Avery queda siempre colocado en el mismo sentido en todas las secciones logrando, de ese modo, que se vea siempre por igual. En función de cómo lo posiciones, se verá más claro o más oscuro.
Al retirar el papel que protege el adhesivo, podrás deslizar la película con facilidad sobre la superficie de aplicación hasta que ejerzas presión sobre ella con una escobilla de goma. Conforme vayas situando los paneles, superponlos algo más de 3 milímetros para asegurarnos de que se mantendrá perfecto a largo plazo.
Cuando apliques calor a la película para estirarla, evita que lo haga demasiado ya que se perderá intensidad de color y durabilidad.
Sobre las instrucciones de aplicación, te dejamos algunas indicaciones:
- Temperatura del lugar de trabajo: 150 / 200 C.
- La pintura del coche debe estar en buenas condiciones, por debajo de los 5 años de antigüedad.
- Es conformable a superficies irregulares tanto cóncavas como convexas aunque en las películas más gruesas disminuye un poco esta capacidad.
La semana que viene seguiremos proporcionándote más información sobre la manera de usar la serie SW 900 de Avery Dennison en la rotulación de vehículos.
Si tienes cualquier consulta o necesitas saber más sobre este Supreme Wrapping Film, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente. En Margom somos especialistas en vinilo de rotulación.