Cremalleras, botones, cuellos, capuchas … son solo algunos de los impedimentos que pueden causar una presión desigual cuando aplicas el vinilo textil de SISER. Sin embargo, ¿sabías que existen unas herramientas muy útiles que ayudan a que la superficie de aplicación se eleve? Estas herramientas permiten que la presión se ejerza de manera uniforme de manera que el vinilo textil se adhiere en todas partes por igual. Son las almohadillas de transferencia de calor de nuestra marca SISER.
Imagínate que vas a personalizar una sudadera. Podemos señalar al menos 5 elementos que pueden ocasionar esa presión desigual al aplicar el vinilo textil por transferencia de calor: el cuello, la capucha, el cordón, las costuras y el bolsillo delantero.
Si eres profesional, sabrás que existen planchas de calor que tienen la opción de poder cambiar las placas inferiores en función de las dimensiones del espacio o superficie sobre las que quieras aplicar el vinilo, pero el conjunto de plancha de calor más todas esas placas puede resultar un poco costoso.
No pretendemos desanimarte en el sentido de que te olvides de esa alternativa, pero, hasta que puedas dar ese salto, siempre puedes comprar un set de almohadillas de transferencia de calor de Siser.
El set está formado por varias almohadillas de distintos tamaños, fabricadas con un núcleo de espuma suave y una cubierta antiadherente con las que tendrás la misma capacidad de trabajo que si dispones de una placa inferior intercambiable en tu plancha de calor.
Lo más habitual es que, cuando vayas a personalizar la sudadera de la que hablábamos al principio, solo dispongas de una plancha de 16 por 20. En ese caso, si quieres aplicar un diseño entre el cuello y el bolsillo delantero, lo que haremos será utilizar una almohadilla cuadrada de 25,4 por 25,4 centímetros introduciéndola en el interior de la prenda y colocándola justo debajo del área sobre la que vamos a ejercer la presión. Así elevaremos esa zona consiguiendo evitar dichos “obstáculos”.
A continuación, ajustaremos la presión en la plancha y la aplicaremos unos pocos segundos para eliminar la posible humedad y arrugas que haya. La almohadilla influirá para que se ejerza la presión de manera uniforme, mientras se aplique la plancha el tiempo restante que indique el fabricante del vinilo. Las almohadillas te aportarán seguridad y garantías de que lo estás haciendo correctamente.
¿A qué esperas para probarlas? En Margom disponemos de estas y otras herramientas que facilitarán tu trabajo diario, obteniendo mejores y más profesionales resultados.
Imágenes vía perfil YouTube Siser North America.