Los que seguís nuestro blog habitualmente, profesionales del mundo de la rotulación en general y rotulistas en particular, sabéis que ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la rotulación de vehículos.
La marca de la que en Margom somos distribuidores, Avery Dennison, es una de las mejores, a nivel mundial, no solo por la calidad y versatilidad de sus vinilos de rotulación como por toda la gama de accesorios y productos específicos que tiene a la venta para rotular vehículos, edificios, interiores, ventanas, rótulos, suelos… infinidad de aplicaciones para unos vinilos de excepcionales resultados.
Pero, volviendo al tema de la rotulación de vehículos, no solo nos hemos detenido en explicar lo que se entiende por Car Wrapping o Rotulación integral de un vehículo, sino que también hemos dedicado posts:
- A la aplicación de los Automotive Window Films (AWF) fabricados para la protección y rotulación de lunas.
- A la de los Supreme Protection Films (SPF) que protegen la carrocería de arañazos y pequeños golpes gracias a ser una “capa autoreparadora”.
- A los Reflective Chevron Markings ideados para dar visibilidad extra a los vehículos de emergencia y ayuda en carretera.
Una extensa oferta de vinilos que ha ido posicionando a Avery Dennison como una de las más conocidas y populares a la hora de rotular un vehículo.
Además, no solo cuidan de sus productos sino también, de la formación de los profesionales que los usan. En este sentido, la semana pasada publicamos un post en nuestro blog sobre la manera de preparar un vehículo para rotularlo de manera integral.
Estuvimos explicando que, lo primero y más importante, es limpiar la carrocería al completo con una solución jabonosa.
Una vez realizada dicha limpieza preliminar, hay que repasar de nuevo el vehículo con una solución alcohólica.
En un bote pulverizador recargable vacío, añade agua casi hasta arriba y, con la ayuda de un embudo, incorpora un pequeño chorreón de alcohol isopropílico al 70%. De ese modo, evitarás que se vierta o derrame, ensuciando la botella. Vuelve a colocar el tapón pulverizador e identifica claramente la botella para no equivocar su contenido.
Debes volver a rociar la solución hidroalcohólica por todas las partes del vehículo que ya habías limpiado antes. Para limpiarla, utiliza un nuevo paño de microfibra y en esta ocasión, ponte unos guantes que protegerán tu piel del alcohol. Como mucho, te llevará unos 20 segundos ponértelos y tus manos lo agradecerán. Por supuesto, intenta no inhalar el alcohol pulverizado.
Con esta solución, conseguirás dejar la superficie lista para ser rotulada. Insiste en todas las superficies y los bordes de la carrocería. Si se manchara de nuevo el paño de microfibra que estés usando, dóblalo sobre sí mismo, como te indicamos en el post anterior, y vuelve a darle hasta que quede limpio del todo.
Ayúdate de una espátula de goma para que la microfibra se introduzca en las pequeñas rendijas de la carrocería y repásalas al menos un par de veces. Es muy importante que el paño salga limpio al pasarlo ya que, de ese modo, se podrían ocasionar problemas de durabilidad del vinilo a largo plazo.
Hay zonas de la carrocería especialmente críticas como la moldura de la ventana, entre la ventana y la carrocería, los bordes de la puerta, los tiradores, los embellecedores y molduras que pueda tener, donde debes ser muy minucioso y no dejar de insistir hasta que la microfibra salga limpia.
Puedes usar el mejor vinilo del mundo y hacer una instalación extraordinaria, pero, si no limpias concienzudamente, tendrás problemas.
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos este vídeo de Avery Dennison para que puedas ver un ejemplo práctico de cómo realizar la limpieza de un vehículo antes de rotularlo:
(Vía Canal Youtube Avery Dennison). Esperamos haberte sido de ayuda.
En Margom somos especialistas en vinilo de rotulación y distribuimos productos de la marca Avery Dennison para toda Andalucía. Si estás interesado en alguno de los vinilos de rotulación de vehículos de Avery Dennison, ven a vernos o llámanos y te atenderemos personalmente.