Aún tenemos un post pendiente de la serie de artículos que veníamos publicando sobre los fallos más frecuentes en los que incurren aquellos se están iniciando o tienen poca práctica en trabajos de rotulación de vehículos.

Seguro que conoces este refrán español, muy utilizado en nuestra tierra: “Nadie nace sabiendo”, en otras palabras, que necesitas formarte y adquirir técnica si te quieres dedicar a rotular vehículos como un profesional.

En Margom somos expertos en vinilo de rotulación y nos encanta ejercer de “partners” de nuestros clientes proporcionándoles los últimos materiales y accesorios que van a necesitar para su trabajo, al mismo tiempo que les facilitamos pistas y pequeños trucos para que su labor sea más sencilla y consigan aplicaciones de excelente calidad y mayor rendimiento.

Para poder realizar esta función contamos con el asesoramiento de una de las marcas más conocidas y respetadas en el mercado mundial: Avery Dennison, de los que somos distribuidores en la comunidad autónoma de Andalucía.

Como este ya es el último de esta serie de posts, te dejamos un listado de todos los errores que suelen cometer cuando no se tiene la suficiente experiencia:

  1. Estirar el vinilo de rotulación, excesivamente, al aplicarlo sobre la carrocería de un vehículo.
  2. Estirar el vinilo hasta el borde de la superficie del vehículo que quieres rotular.
  3. Presionar demasiado con la espátula de goma sobre el vinilo de rotulación.
  4. Dejar excesiva cantidad de vinilo en los bordes y alrededor de las esquinas.

Y, por último, pero no por ello menos importante, hoy te contaremos qué consecuencias tiene el no saber cómo colocar las manos al rotular un vehículo.

¿Cómo debes colocar las manos cuando rotulas un vehículo?

Al igual que en los otros posts, vamos a utilizar el mismo tipo de vinilo de rotulación de los ejemplos anteriores: el Supreme Wrapping Film de Avery Dennison de color rojo vivo y acabado mate.

Es muy habitual que los principiantes se vuelvan locos cortando trozos de vinilo demasiado grandes para rotular espejos retrovisores y luego no sepan dónde poner las manos.

A la hora de rotular un espejo retrovisor, son muy importantes tanto el tamaño como la forma del espejo.

Vamos a cortar un trozo grande de vinilocomo hacen ellos e intentar rotular el espejo:

Lo que ocurre es que no seríamos capaces de acercar las manos lo suficiente al espejo, donde deberían estar, y terminamos sujetando una pieza de vinilo sin ningún sentido ni utilidad tal que así:

Si os fijáis, el borde del espejo, después de calentar el vinilo con la pistola de calor para que se adapte a su forma, queda muy muy distante del borde del vinilo.

De ese modo, cuando quieras conseguir que la película se adhiera al espejo, estirando el vinilo desde el borde de la pieza, lo único que lograrás es que se formen un montón de arrugas que no vas a poder eliminar.

Te encontrarás con la misma dificultad si estás rotulando parachoques de vehículos, guardabarros… Si el trozo de vinilo que has cortado es demasiado grande, tus manos estarán muy lejos de donde deben estar.

Entonces, cómo debes hacerlo, empieza por cortar un trozo de vinilo más pequeño que el anterior que se ajuste más a la zona que vayas a rotular, de ese modo, tus manos estarán donde deben estar, cerca de los bordes de la superficie en la que estás aplicando el vehículo:

Las manos arriba y abajo del vinilo te ayudarán a que no se formen arrugas como en el caso anterior. El espejo quedará perfecto.

En Margom somos especialistas en vinilos de rotulación. Si estás interesado en alguno de los vinilos de rotulación de la marca Avery Dennison o en alguno de sus accesorios para rotular vehículos, llámanos o ven a vernos y te atenderemos personalmente.

About the author