Si te estás iniciando en el mundo de la rotulación profesional y aun estás formándote, nuestros últimos posts te van a resultar muy útiles ya que estamos comentando cuáles son los fallos más habituales que se suelen cometer cuando se tiene poca experiencia rotulando vehículos.
En Margom somos especialistas en vinilo de rotulación y distribuimos vinilos de rotulación de la marca Avery Dennison para toda Andalucía. Nuestro trabajo consiste en proporcionar excelentes materiales a los profesionales del sector para que sus resultados sean óptimos. En este sentido, también nos interesa que nuestros clientes sepan cómo sacarles el mejor partido a nuestros vinilos.
En nuestro primer post hablamos de los problemas que ocasiona el estirar demasiado el vinilo al aplicarlo sobre la carrocería del vehículo.
A continuación, explicamos las consecuencias que tiene estirar el vinilo de rotulación hasta el borde de la zona de la carrocería que pretendas rotular.
Finalmente, la semana pasada, comentamos lo importante que es la presión que ejerces con la espátula de goma sobre el vinilo de rotulación, siendo tan negativo, presionar mucho como presionar poco.
Ya solo nos quedan dos fallos por abordar:
- Dejar demasiada película alrededor de los bordes y en las esquinas.
- La colocación de las manos
En nuestro post de hoy os vamos a explicar qué sucede cuando se deja demasiado vinilo en los bordes de la superficie que se vaya a rotular.
¿Qué ocurre si dejas demasiado vinilo en los bordes de la carrocería que estás rotulando?
Continuamos trabajando con el mismo tipo de vinilo de rotulación que hemos venido empleando en los ejemplos anteriores: el Supreme Wrapping Film de Avery Dennison de color rojo vivo y acabado mate.
Dejar excesivo vinilo en los bordes o en las esquinas de la carrocería que estés rotulando es, sin duda, un problema, como también lo es recortar el vinilo demasiado al borde de la zona que quieras rotular.
Imaginemos que rotulamos la esquina del capó de un vehículo con demasiado vinilo. Generalmente, los principiantes no estiran el vinilo lo suficiente en las esquinas, sino que terminan tratando de meter un montón de vinilo por debajo de la carrocería, lo que no resulta profesional en absoluto.
Si os fijáis en la imagen, al calentar el vinilo en la esquina para que se pegue correctamente a los bordes y, a continuación, cortar el vinilo sobrante, se forma una especie de doblez que queda colgando en la esquina sin adherirse a la parte inferior del capó, lo que queda muy poco profesional.
Si te ha ocurrido eso, recórtalo con un cúter, la terminación resultará mucho mejor. Es cuestión de intentar que el vinilo de rotulación se pegue lo mejor posible a la carrocería, apretando con los dedos sobre la esquina.
Un profesional con experiencia aplicaría el vinilo sobre la esquina y lo calentaría levemente en la zona de la punta para ablandar la película y estirarla un poco hacia afuera de manera que envuelva a la esquina. Cuando lo hagas, ten cuidado de que el vinilo no se peque a otras superficies.
Vuelve a aplicar un poco de calor para que se adhiera bien y, finalmente, recorta el exceso de vinilo. Quedará mucho más limpio y mejor pegado.
En Margom somos especialistas en vinilos de rotulación. Si estás interesado en alguno de los vinilos de rotulación de la marca Avery Dennison o en alguno de sus accesorios para rotular vehículos, llámanos o ven a vernos y te atenderemos personalmente.