¡Cada vez hay más profesionales que utilizan la técnica de la sublimación para personalizar prendas!
Si todavía no estás seguro de invertir en maquinaria o materiales para dedicarte a ello de pleno, Siser tiene la forma perfecta para que lo pruebes y veas los excelentes resultados que se consiguen.
Los rotuladores de sublimación de Siser se parecen a los típicos marcadores de punta biselada, pero la tinta del interior… ¡es cualquier cosa menos una tinta corriente!
Al calentar la tinta de sublimación con una prensa de calor o una plancha, se transforma en gas. La presión aplicada hace que el gas se impulse sobre el tejido convirtiéndose en una decoración gráfica sólida y permanente.
Así, con los marcadores de Siser, tienes el poder de la sublimación al alcance de tu mano.
Como ya te comentamos en nuestros anterior post, actualmente hay 3 packs de rotuladores con media docena de marcadores en cada uno: el Primary Pack, con los colores rojo, rosa, naranja, amarillo, verde y azul, el Pastel Pack, que incluye los colores melocotón, rosa claro, lavanda, azul claro, espuma de mar y verde claro y el Black Pack, que incluye solo rotuladores negros aunque de distinta punta: dos de punta redonda, dos de punta fina y, por último, otros dos de punta biselada.
Los rotuladores son fabulosos, pero, para obtener los mejores resultados, necesitan algunos accesorios que los complementen:
- Papel en blanco, papel rayado o papel cuadriculado
- Prendas 100% poliéster o mezcla de mínimo el 50% (solo colores claros)
- Metal revestido de polietileno, cerámica, madera, etc.
- Vinilo textil termotransferible compatible con sublimación
- Cinta térmica, resistente al calor, de Siser
- Prensa térmica o plancha doméstica
- Papel de pergamino
Ahora que ya sabes todo lo que vas a necesitar, vamos a darte algunas recomendaciones a la hora de usar los marcadores de sublimación de la marca Siser.
- No se necesita un tipo de papel especial: El papel estándar, en blanco, a rayas o cuadriculado, supone una opción perfecta para los rotuladores de sublimación de Siser. Te desaconsejamos utilizar papel específico de sublimación. Puedes pensar que son perfectamente compatibles y complementarios, sin embargo, la realidad es que el papel de sublimación no es una buena alternativa para los marcadores de sublimación.
- El diseño o texto que quieras aplicar debe ir en espejo: Ten en cuenta que una vez hecho el gráfico, deberás dar la vuelta al papel sobre el tejido o material al que lo vas a aplicar, de forma que aparecerá en el producto terminado en espejo.
- La cinta térmica de Siser es idónea para garantizar que el papel no se mueva durante la aplicación de la prensa de calor o la plancha doméstica, lo que ocasionaría imágenes superpuestas o dobles. Te recomendamos no utilizar otros tipos de cinta como la de enmascarar, de embalaje…, en lugar de ésta en concreto. La cinta resistente al calor ha sido específicamente fabricada para soportar altas temperaturas, lo que no podemos asegurar en el caso de las otras.
- Es mejor guardar los marcadores de lado y no de pie por la tinta de sublimación que contienen en su interior. Cuando vayas a utilizarlos, pon la punta o el lado del capuchón hacia abajo. Espera un cuarto de hora y ya estarán listos para que la tinta fluya correctamente. Si no sigues nuestras indicaciones y los guardas con la punta hacia arriba, la tinta puede parecer seca, mientras que, si los guardas con la punta hacia abajo, la punta del marcador puede quedar demasiado saturada
- La tinta de los marcadores de sublimación de Siser es a base de agua, por lo que es posible lavarla con agua y jabón antes de aplicar el calor. Esto significa que es imprescindible lavarla en frio y que no se puede meter en la secadora.
Si te interesan los rotuladores de sublimación de Siser, puedes venir a vernos o llamarnos por teléfono para hacer tu pedido. En Margom somos especialistas en Vinilo Textil y distribuidores de la marca Siser en Andalucía.