Si eres instalador profesional de vinilos seguro que te resulta odioso que aparezcan pequeñas bolsas de aire cuando colocas el vinilo sobre la superficie a personalizar. El caso es que esto es algo que ocurre con mucha frecuencia por lo que es necesario que aprendas a eliminarlas. En nuestro post de hoy te dejamos algunas recomendaciones para evitar que aparezcan las burbujas y, si aun así se forman, indicarte los pasos que debes seguir para que desaparezcan.
Antes de aplicar el vinilo
- El mejor aliado de todo buen profesional instalador es, en cualquier caso, la PACIENCIA. Realizar tu trabajo prestando atención, sin prisas y con esmero, es la base para impedir que cometas menos fallos.
- Asegúrate de que la superficie de trabajo está limpia y que no hay suciedad ni residuos que impidan que el vinilo se adhiera correctamente.
- Para los vinilos de corte, intenta siempre ir adhiriendo el diseño de un lado hacia otro y pasa la espátula, desde el centro, hacia fuera. Así evitarás la formación de burbujas.
- Si utilizas nuestro Vinilo de Corte de Avery Dennison, tenemos películas (Ej.: Supreme Wrapping Film EA RS) que incorporan la tecnología Easy Apply RS, que reducen al máximo el peligro de que se formen burbujas, bolsas de aire o arrugas. De este modo, si a la hora de rotular un vehículo te decides por utilizar este tipo de vinilos de rotulación de corte, el resultado final será mucho más fiable.
Después de haber aplicado el vinilo
Si después de haber seguido nuestras indicaciones aparecen las odiosas burbujas, no te desesperes, vamos a ver qué debes hacer.
- Si has mojado la superficie de trabajo o ya lo estaba, no hagas nada hasta que todo se haya secado. Lo normal es que las pequeñas bolsas de aire desaparezcan por sí solas.
- Si pasado este tiempo tiene alguna arruga el vinilo, sepáralo con un alfiler o herramienta afilada para eliminarla.
- Si tiene burbujas pequeñas, pincha la burbuja sin rasgar el vinilo, para no estropear la capa adhesiva. A continuación, ayúdate con una espátula, con mucho cuidado, hasta que haya desaparecido todo el aire.
- Si, a pesar de todo, no se adhiere correctamente el vinilo, aplica calor con un secador o similar.
Ya verás cómo, si sigues nuestros consejos, tendrás las burbujas bajo control y no te desesperarás.
Si necesitas más información sobre los vinilos de nuestra marca Avery Dennison que incorporan la tecnología Easy Apply RS, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos. En Margom somo especialistas en vinilos de rotulación de corte e impresión digital.