Ya hemos escrito en varias ocasiones anteriores, sobre el car wrapping. Es una manera de decorar vehículos de manera personalizada, con vinilo, que se está poniendo de moda en los últimos tiempos. Con films texturizados, de efectos o colores únicos, se logran acabados espectaculares.
Inicialmente, este tipo de trabajos se realizaba con fines comerciales, es decir, para rotular los vehículos de una empresa. Al principio se utilizaba vinilo de corte para realizar proyectos básicos pero, más adelante, se pasó a utilizar el vinilo de rotulación para “envolver” los vehículos (wrap en inglés). Este tipo de vinilo era diferente porque prevenía que se formaran bolsas de aire y, al mismo tiempo, permitía que se pudiera reposicionar para conseguir resultados óptimos y más duraderos como es el caso de nuestro Supreme Wrapping Film de Avery Deninnson.
La mejora y evolución de estos materiales ha simplificado muchísimo su manejo y aplicación, reduciendo el tiempo necesario para realizar los trabajos.
Os dejamos algunas indicaciones generales que seguro apreciaréis los que sois profesionales o aficionados al Car Wrapping:
- Para poder rotular un vehículo, es importante que las condiciones de temperatura y humedad del sitio donde vayamos a hacerlo, estén controladas. Si hace demasiado calor, el vinilo puede deformarse o incluso transformarse en brillante cuando antes era mate, logrando el efecto contrario al que se iba buscando en realidad.
- La superficie sobre la que vayamos a aplicar la película debe estar limpia y seca. Por eso recomendamos limpiarla con jabón de ph neutro (suave) el día antes, retirando cualquier soporte o embellecedor donde pueda haberse escondido el polvo. De otro modo, la suciedad se adhiere al vinilo impidiendo que se pegue correctamente a la superficie. Igualmente, aconsejamos asegurarnos de que no han quedado restos de humedad que resten adherencia a la película.
- Si vas a usar vinilos de texturas y brillo distintos, colocando uno sobre otro, es conveniente que primero apliques los lisos para que la textura de los otros no disminuyan la capacidad de adherencia de los primeros. Otro motivo por el que también es mejor hacerlo así es porque los materiales texturizados destacarán más si los instalamos sobre los lisos.
- Una vez finalizado el rotulado, es importante aplicar calor para que te asegures de que el vinilo no se va a levantar, sobre todo, en aquellas zonas curvas o lugares que hayan necesitado de una “deformación” excesiva del film. Este procedimiento nos garantiza que el material no tienda a su estado original, evitando que se despegue.
Si necesitas más información sobre los vinilos de rotulación, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente. En Margom somos especialistas en vinilos de rotulación y corte.