Como sabéis, en Margom somos especialistas en el material necesario para rotular vehículos. Disponemos del Avery Dennison Supreme Wrapping Film, un vinilo de alta calidad e inmejorables prestaciones para la personalización y vinilado de vehículos.
A parte del material, es fundamental que busques un buen profesional que sepa aplicarlo porque es muy importante, además de la materia prima, un buen diseño, las tareas previas al proceso y la instalación final del film de vinilo sobre tu coche. Te recomendamos que la persona que realice este trabajo tenga experiencia y te enseñe ejemplos de vehículos ya rotulados.
Asegúrate de que dispone de un lugar preparado para realizar una correcta instalación del vinilo, con unas determinadas condiciones de:
- Temperatura: A 220C el vinilo se aplica de manera óptima ya que resulta más maleable, disminuye la probabilidad de que se rompa y el pegamento fluye mejor.
- Limpieza: Para que el vinilo quede correctamente adherido a la superficie de tu vehículo, el espacio donde se vaya a rotular debe estar limpio de polvo.
Todas estas condiciones influirán en la perdurabilidad del trabajo realizado.
En el caso de un vehículo de medio tamaño, el proceso completo puede tardar algo más de quince horas.
Hay que tener en cuenta el estado de la carrocería y la pintura de tu vehículo, ya que es imprescindible que esté en buenas condiciones para poder rotularlo. En caso de que se haya pintado recientemente, habrá que dejar pasar un tiempo hasta que la pintura se seque y se solidifique adecuadamente.
Con respecto a la carrocería, si vas a aplicar algún diseño, logo o imagen en concreto sobre partes curvas, ten la precaución de comprobar que no van a quedar distorsionadas. Lo mejor es que se coloquen sobre zonas planas. Que el profesional te asesore en este sentido antes de comenzar el vinilado.
Si lo vas a personalizar entero, te aconsejamos usar un film que sea lo suficientemente moldeable (como el de nuestra marca Avery Deninnson) como para poder aplicarse sobre todas las formas y elementos distintos que tiene tu vehículo.
El borde del maletero, el capó o las puertas debe estar bien terminado, recortando y aplicando el vinilo adecuadamente.
Si sigues todas estas recomendaciones tu vehículo quedará terminado y vinilado perfectamente.
Si quieres hacernos cualquier consulta sobre las características de nuestros vinilos para rotulación de vehículos, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente.