¿Tienes prendas personalizadas con vinilo textil? ¿Sabes cómo debes cuidarlas para que sigan estando como el día en que las adquiriste? Vamos a contarte cómo debes hacerlo para que no se estropeen con los lavados y el paso del tiempo.
- Ten siempre la precaución de darle la vuelta a tu prenda para plancharla por el dorso, nunca directamente sobre el dibujo, porque eso puede provocar que se deteriore definitivamente. Si pasamos la plancha caliente sobre el vinilo, los colores pueden derretirse y quedarse pegados al suelo de la plancha y al resto de la tela, estropeándola.
- Para lavarlas, selecciona un ciclo de lavado en frío o casi frío, no más de 300. Si no te quedara otro remedio que lavarla en caliente porque tenga alguna mancha difícil, hazlo excepcionalmente y si fuera posible, a no más de 300 C. Los lavados a más temperatura perjudican a cualquier tela, independientemente de si se ha serigrafiado o no, especialmente a las prendas de color.
- Con el objetivo de que el vinilo no se desgaste al rozarse con el resto de la ropa durante el lavado, mételas en el tambor habiéndoles dado la vuelta previamente. Como cuando vas a plancharlas.
- No utilices la secadora para secar las prendas. Puede resultar tan perjudicial como si no siguieras cualquiera de las otras recomendaciones que ya te hemos dado. Si te fijas, durante el secado o al final, salen un montón de pelusillas de la máquina. En definitiva, no son más que hebras deterioradas de las prendas que hayas secado.
Si sigues nuestras recomendaciones tu ropa personalizada estará como el primer día durante mucho más tiempo.
En Margom somos especialistas en vinilo textil. Si tienes cualquier consulta sobre este material, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente.