En el pasado mes de junio, Avery Dennison, lanzó al mercado una novedosa serie de vinilos llamados Automotive Window Films. De hecho, en nuestro blog dedicamos un artículo a presentaros sus características técnicas y utilidades, tanto para ventanas como para lunas de vehículos. Los principales beneficios que aportan son que alargan la vida útil de los cristales (gracias a que aumentan su rendimiento), al mismo tiempo que los protegen de la luz solar.
Existen tres clases de vinilos Automotive Window films (AWF):
- Los AWF No Reflectantes.
- Los AWF de Alto rendimiento.
- Los AWF infrarrojos.
Cualquiera de ellos supone una opción muy atractiva por sí misma o junto con los vinilos de rotulación de vehículos Supreme Wraping Film, también de Avery Dennison.
Desde Margom, como distribuidor oficial de Avery Dennison en Andalucía, nos hacemos eco de las respuestas a las inquietudes que los profesionales del rotulado de vehículos habían hecho llegar a la marca acerca de estas series:
- Los Automotive Window Fims están homologados por las autoridades españolas y observan la reglamentación de nuestro país.
- Sobre su correcta instalación y certificación:
- El AWF que está a la venta en España no tiene impreso con láser el código de certificación ya que, en nuestro país, esa certificación se prueba con una etiqueta que va entre el vinilo solar y el cristal, quedando a la vista desde fuera del vehículo.
- El profesional que rotule las lunas del vehículo debe colocar una etiqueta por cada ventana rotulada al mismo tiempo que entregará a su propietario dos certificados: uno del producto y otro de la instalación.
- El propietario del vehículo deberá conservar dichos certificados para poder demostrar que los vinilos solares están debidamente homologados cuando así se lo requieran al pasar la ITV o un control de tráfico.
- Al comprar el AWF, el distribuidor, Margom en este caso, facilitará al rotulista el certificado por producto que tiene que entregar una vez que lo haya instalado.
Si tenéis alguna consulta sobre los AWF de Avery Dennison, podéis poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en lo que necesitéis.