Con este nuevo post, acabamos con la serie de artículos que estamos dedicando a darte instrucciones para aplicar la serie de vinilos de rotulación Automotive Window Film, de nuestra marca Avery Dennison.
Creemos que facilitar estas indicaciones es de mucha ayuda tanto para los rotulistas como para el resto de profesionales del vinilo de rotulación en general.
Solo nos queda indicaros cómo debéis aplicar el AWF en las lunas traseras.
Contents
AWF: Aplicación de la película vinílica (continuación)
Sobre el exterior de las lunas traseras
Antes de comenzar la aplicación del vinilo, como ya te explicamos anteriormente, es fundamental que limpies la luna a fondo y la prepares cuidadosamente.
Asegúrate de no usar rasquetas de vidrio sobre las líneas de resistencia térmica con el fin de no dañarlas.
Tal y como te indicamos en la imagen, con la ayuda de una esponja húmeda, con agua y jabón, divide la luna horizontalmente, en dos mitades, y marca líneas verticales a ambos extremos de la línea horizontal. Ten cuidado de no humedecer el resto de la luna.
A partir de aquí, el procedimiento es muy similar al que te explicamos con el exterior de las ventanillas laterales:
- Sitúa el vinilo sobre la zona externa, humedecida, del cristal.
- Retira el material sobrante dejando un margen de unos cinco milímetros alrededor del borde de la luna.
- Importante: El soporte y la capa adhesiva del vinilo deben quedar hacia fuera, con el rollo en horizontal, a lo largo. Para conseguirlo, corta una parte del rollo y gírala 90 grados antes de posicionarla sobre la luna.
- A continuación, estíralo y caliéntalo. En primer lugar, la parte de abajo del vinilo, quitando las arrugas y bolsas de aire que puedan aparecer con una espátula, de la zona central hacia el exterior.
- Luego, haz lo mismo con la mitad superior, pero cuidando de no sobrecalentar la película en ninguno de los dos casos.
- Cuando hayas terminado, recorta de nuevo el vinilo sobrante hasta dos o tres milímetros por encima de la parte sólida de la impresión. No lo hagas directamente sobre la superficie del cristal, sino marca la silueta con un rotulador indeleble antes de cortar.
Cara interna de la luna trasera
Antes de empezar con la cara interna de la luna trasera, límpiala y humedécela con líquido con jabón. Ten cuidado de no manchar ni deteriorar los asientos, embellecedores, etc.
Como en el caso anterior, seguimos un proceso muy parecido al del interior de las ventanillas laterales:
- Trabaja en un lugar o espacio limpio para que no quede pegado ningún resto de polvo o suciedad sobre la capa adhesiva.
- Cuando todo esté limpio, retira la lámina transportadora y deja la capa adhesiva hacia fuera.
- Sitúa el vinilo sobre el cristal, alineando los bordes con el contorno de la luna.
- Una vez situado, presiona el vinilo con la espátula contra el cristal. Hazlo describiendo un movimiento horizontal en el centro y, después, ve presionando con la espátula hacia el exterior.
- Rodea la espátula con un trapo limpio o con papel absorbente para recorrer con ella los bordes del vinilo, evitando así que se despeguen posteriormente.
- Si apareciera alguna arruga, sigue el mismo procedimiento de siempre.
Es importante que esperes 15 días hasta que quede completamente seco. Mientras esté secándose, no bajes las ventanas del vehículo ni limpies la luna.
En Margom somos distribuidores de la marca Avery Dennison para Andalucía y especialistas en vinilo de rotulación. Si necesitas más información sobre el AWF de Avery Dennison o quieres adquirirlo, llámanos y te atenderemos personalmente.