AWF de Avery Dennison

En Margom somos especialistas en vinilo de rotulación de corte para rotulistas y profesionales del sector en general. Como tal, nos hicimos distribuidores oficiales de la marca Avery Dennison, a nivel de Andalucía.

En nuestro post de esta semana queremos darte indicaciones para que sepas cómo aplicar la serie de vinilos de rotulación Automotive Window Film.

AWF: Infórmate antes de empezar

Antes de iniciar la aplicación, deberías tener en cuenta que es muy importante que leas la ficha técnica del fabricante, Avery Dennison, y la normativa en vigor acerca del tintado de lunas en nuestro país.

De ese modo, te informarás previamente de lo que debes saber sobre cuáles son las superficies más apropiadas y cómo puedes obtener el máximo rendimiento de esta serie de vinilos. Solo cuando lo hayas hecho, podrás empezar a aplicarlo con garantías de éxito.

AWF: Limpia y Prepara la luna sobre la que vas a aplicarlo

Lleva el coche o vehículo, cuyas lunas vayas a tintar, a un sitio en el que no haya ni polvo ni suciedad y tengas buena luz.

A continuación, limpia los cristales, por ambos lados, por fuera y por dentro, con una solución jabonosa y ráscalos enérgicamente con una rasqueta. Cuando nos referimos a la superficie que se debe limpiar, también hay que incluir los bordes inferiores, las esquinas superiores y las juntas de goma.

El cristal debe terminar seco, así que, utiliza papel que absorba o un trapo que no deje restos. No puede quedar ninguna impureza sobre ellos.

Si no quedara bien con la solución jabonosa, te recomendamos usar el Avery Dennison Surface Cleaner que limpiará y desengrasará todo lo que no hayas podido quedar.

AWF: Aplicación de la película vinílica

Sobre la parte exterior de las ventanillas laterales, fijas o no:

Habiéndote asegurado previamente de que la parte externa de la ventanilla está limpia, salpica la superficie externa de la ventanilla con bastante líquido jabonoso.

A continuación, coloca la película con el soporte y la capa adhesiva “mirando” hacia ti. Usa una cuchilla de doble filo para eliminar el vinilo que sobra, dejando unos cinco milímetros de más sobre la forma de la ventanilla. El rollo de vinilo debe estar orientado horizontalmente y de forma longitudinal. Si lo haces correctamente, cuando cortes la muestra del rollo, deberías poder colocarla sobre el cristal girándola 90 grados.

Ayudándote de la parte de fieltro de la espátula, fija el vinilo al cristal, pasando siempre la espátula desde la parte central hacia fuera.

Con una pistola de calor, estira el vinilo conformándolo a la forma de la ventanilla. Pero ¡ojo!, tened cuidado de no sobrecalentar más unas zonas que otras. Es importante que lo calientes de manera homogénea.

Es normal que aparezcan algunas arrugas en el film. Con el fin de quitarlas, si son pequeñas, pásales de nuevo la espátula, como ya te hemos indicado anteriormente, de la parte central hacia fuera. Si son de mayor tamaño, también utilizando la espátula, intenta dividirlas en arruguitas y aplicar el proceso anterior.

El vinilo debe quedar totalmente estirado y sin ninguna arruga.

En el caso de las ventanas fijas, corta el vinilo sin dejar ningún margen en los bordes. Lo recomendable es que uses un rotulador que te marque la forma del cristal y recortarlo después.

Para las que se abren, debes bajarlas un poco, con mucho cuidado. Alinea el vinilo con el borde superior de la ventana y recorta el material que sobra, así como las esquinas.

La semana que viene continuaremos explicando cómo instalar el Automotive Window Film de Avery Dennison en la parte interior de las ventanas de un vehículo y en las lunas traseras y delanteras.

About the author