¿Estás buscando nuevos vinilos textiles que aporten singularidad a tus diseños o quizás algo de volumen? ¿Qué te parece si te proponemos trabajar con un vinilo de SISER que simula un bordado sin la necesidad de tener que utilizar y configurar una máquina de bordar? La serie StripFlock te proporciona esta peculiaridad, de una manera sencilla.
Para empezar, vamos a explicarte cómo usar el StripFlock para la personalización de cualquier prenda en general.
En primer lugar, debes cortar tu diseño en espejo, mediante un ordenador o un cutter de vinilo. Ten preparados la prenda que vayas a personalizar, un depilador para quitar las partes sobrantes del vinilo, unas tijeras y una plancha de calor.
Una vez que tengamos la pieza cortada, el siguiente paso es depilarlo para retirar el material sobrante del diseño. Otra ventaja de StripFlock es que es sensible a la presión de forma que, si tienes alguna dificultad al hacerlo, puedes volver a pegarlo, colocándolo correctamente de nuevo.
Pasamos ahora a aplicar el vinilo sobre la prenda. Ajusta primero la temperatura de la plancha a 1600C y la presión, a nivel medio. Debes tener en cuenta que los tipos de tejido sobre los que se puede utilizar esta serie de vinilos son 100% algodón, 100% poliéster, tejidos con mezclas de algodón y poliéster y tejidos de elastan.
Si es una prenda de algodón, precalienta el tejido unos pocos segundos (solo 2 ó 3), para eliminar cualquier exceso de humedad o arruga y, a continuación, sitúa el diseño de vinilo StripFlock sobre la prenda. Aplica calor durante unos quince o veinte segundos sobre él, sin olvidarte de colocar previamente una hoja de teflón para evitar que se adhiera a la plancha o que el tejido se estropee. En cualquier caso, no te olvides de comprobar las instrucciones del fabricante para cada tipo de tejido.
Espera de 5 a 10 segundos, aproximadamente, antes de quitar la lámina transportadora. De todos modos, puedes acelerar el proceso poniendo el transfer sobre una superficie fría, como la mesa sobre la que estés trabajando. El trabajo estará finalizado una vez que lo hayas retirado.
Para que logres la apariencia de bordado, utiliza dos colores diferentes de vinilo que den forma a tu diseño, siendo el primero de vinilo Siser EasyWeed (quedará como la parte interna del bordado) y el segundo de StripFlock (que lo rodeará). Este último irá colocado directamente encima del primero.
Después de precalentar la prenda, se aplicará el diseño de Easyweed presionando con la plancha durante unos escasos segundos para que la tela no se encoja demasiado. El transfer se puede retirar inmediatamente porque este vinilo es de capa caliente.
A continuación pondremos el material de StripFlock encima de este, de manera que el diseño rodee al anterior. Lo protegeremos con una hoja de teflón y lo presionaremos unos 15 segundos, a 1600C y presión media para conseguir el efecto adecuado. Lo enfriaremos un poco antes de retirar la lámina transportadora y ¡listo!.
El vinilo StripFlock proporciona a los diseños un maravilloso aspecto y tacto de ante. Existen 15 colores diferentes que puedes combinar con otros vinilos de corte de SISER y así poder lograr justo el efecto que buscas.
Si necesitas más información sobre este producto o cualquier otro de nuestra marca SISER, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente. En Margom somos especialistas en Vinilo textil.