No es la primera vez que os hablamos sobre cómo aplicar el vinilo textil Brick de SISER. Como sabéis, este tipo de vinilo textil de corte aporta relieve a vuestros diseños por su grosor especial, de 1000 μm.
Este ancho característico no es inconveniente a la hora de cortarlo, pelarlo o aplicarlo ya que se hace tan fácilmente como con cualquier otro y, por si fuera poco, es altamente resistente al lavado.
Se puede aplicar sobre telas de algodón o poliéster 100% así como sobre telas de mezclas de estos dos materiales siempre que no estén sublimadas con tinte.
Está disponible en 16 colores distintos, 7 con terminación mate, 4 con terminación brillante y 5 más fluorescentes, para que puedas crear con ellos los diseños más impactantes.
Sin embargo, hasta ahora no te habíamos hablado de la opción que ofrece SISER para aportar textura al vinilo textil Brick. Con esta opción, puedes darle apariencia de diamante, lustre, cuero, pixel, rayas o tul y de ese modo personalizar una prenda como nadie lo había hecho hasta ahora.
Te proponemos un ejemplo: vamos a aplicar un diseño hecho con vinilo textil Brick sobre unos shorts de algodón veraniegos a los que daremos una textura pixelada.
En primer lugar, como siempre, cortaremos en espejo los diferentes componentes del diseño, en función del color, y los tendremos preparados para aplicarlos.
Introduciremos una almohadilla en el interior de la pernera que vayamos a personalizar y así conseguiremos que la presión se ejerza de manera uniforme por toda la superficie de aplicación del vinilo.
A continuación, configuraremos la prensa de calor a 155 grados centígrados y presión media. Precalentaremos la prenda unos dos segundos para eliminar posibles arrugas y humedad y cuando lo hayamos hecho, colocaremos el Brick fluorescente azul en el sitio exacto en el que queramos aplicarlo.
Presionaremos con la prensa de calor durante 8 segundos y repetiremos la misma operación retirando la almohadilla y dándole la vuelta al pantalón para que se fije mejor el vinilo. Ten cuidado de que, al hacerlo, no se formen arrugas en ninguno de los dos lados. Una vez que se haya enfriado el vinilo podrás retirar la lámina transportadora.
Seguidamente, aplicaremos la parte del diseño de color negro brillante presionando durante ocho segundos con la prensa de calor. Igual que en el caso anterior, no retires el transportador hasta que no se haya enfriado.
Hasta ahora, hemos hecho todo como siempre y es en este momento cuando vamos a dar una textura pixelada al dibujo aplicado colocando sobre él un papel con textura Pixel para vinilo Brick de Siser. Cuando lo hayamos colocado, presionaremos con la plancha durante 10 segundos y con la misma temperatura de antes: 155 grados centígrados.
Vídeo e imagen vía Perfil YouTube SISERSRL