vinilo avery

¿Qué clases de vinilos hay y cuál es mejor para mi proyecto?

Existen muchos tipos de vinilos, puedes elegir entre el que más te guste y el que más se ajuste a tu proyecto. Como en todos los productos, los hay de mejor y de peor calidad. Según el uso que le vayamos a dar, optaremos por uno o por otro. Por ejemplo, si el el vinilo va a estar expuesto al sol, a la lluvia… Debemos elegir uno de mejor calidad (vinilos de exterior) si no queremos estar renovándolo cada dos por tres. Sin embargo, si el vinilo no va a estar expuesto (vinilos de interior), como el anterior, a diversos cambios climatológicos, podremos escoger una opción mas económica.

Al distinguir vinilos de exterior o interior, hacemos referencia al vinilo monomérico, polimérico o fundido (éste último es el de más alta calidad). Se distinguen dependiendo de su proceso de elaboración. Asimismo, también hay que tener en cuenta sus micras(u): a menor valor, más calidad. En este caso, los vinilos fundidos tienen menos micras que los vinilos poliméricos.

El Vinilo Fundido es el que tiene más calidad. Se adapta mejor a la superficie porque es más blando y se manipula mejor. Se suele utilizar para para la rotulación de vehículos o elementos exteriores.

La diferencia entre los vinilos Monoméricos y Poliméricos se basa en: los vinilos poliméricos se convierten en una buena opción a los fundidos para utilizarlos en exteriores siempre y cuando no haya unos factores de desgaste (sol, lluvia, calor…) muy fuertes. Los monoméricos deben utilizarse en interiores o en exteriores eventuales, es decir, que no vayan a estar expuestos muchos tiempo.

La vida media de los vinilos monoméricos suele ser de 1 a 4 años , de los poliméricos de 5 a 8 años y de los fundidos de 10 años en adelante. Los intervalos dependerán de las condiciones a las que estén expuestos.

Asimismo, hay que diferenciar entre el vinilo de corte o el de impresión. Se distinguen porque el vinilo de corte suele ser una bobina de un color plano elegido y el plotter le hace el corte según el diseño seleccionado, y el vinilo de impresión se puede realizar con una película transparente o blanca (como una pegatina) y se le hace depués un troquelado para quitar el “marco” de la pegatina.

¿Qué acabados hay?

Hay muchas clases de acabados, desde los más habituales que son los de color en brillo, mate o metálico, hasta acabados más específicos con texturas que son utilizados para decoración.

¿Qué marca de vinilo debo escoger?

Trabajamos siempre con las mejores marcas del mercado para ofrecerte siempre los mejores resultados en tus proyectos. Nosotros confiamos en marcas como Avery.

 

Esperamos haberte sido de ayuda. Siempre podrás ponerte en contacto con nosotros para poder aconsejarte lo mejor en cada caso.

About the author