Continuamos con nuestro post sobre los fallos más frecuentes que cometen los principiantes y profesionales con poca experiencia al rotular un vehículo.

Como ya os hemos comentado, cinco son los errores más habituales:

En Margom somos especialistas en vinilo de rotulación y distribuidores de la marca Avery Dennison, fabricante de vinilos de rotulación mundialmente conocido por su calidad y buenos resultados.

En nuestro primer post abordamos el primero de los errores que se suelen cometer, estirar demasiado el vinilo, mientras que, en el segundo, tratamos las consecuencias que tiene el estirar el vinilo hasta el borde.

En este post os explicaremos las consecuencias que tiene ejercer una presión indebida con la espátula sobre el vinilo

Cuando vas a rotular un vehículo, ¿qué pasa si presionas incorrectamente el vinilo con la espátula de goma?

Vamos a explicarte qué ocurre cuando no presionas lo suficiente sobre el vinilo de rotulación o cuando presionas demasiado. Tanto lo primero como lo segundo provoca que la aplicación del vinilo resulte problemática.

Es necesario encontrar un equilibrio entre ambos extremos para forzar al aire a salir de debajo del vinilo sin que se queden burbujas formadas.

No estamos “acariciando una mascota”, sino que se trata de pegar el adhesivo del vinilo a la carrocería del vehículo que vayamos a rotular. En otras palabras, debemos asegurarnos de estamos presionando lo suficiente el adhesivo como para que quede pegado a la superficie del coche.

Como en los ejemplos anteriores, cortamos de nuevo un trozo del mismo tipo de vinilo de rotulación que hemos venido utilizando en los ejemplos anteriores: el Supreme Wrapping Film de Avery Dennison de color rojo vivo y acabado mate.

Lo ponemos sobre el capó y vamos a pasar la espátula de goma por encima del film. Pon el dedo pulgar en el centro de la espátula, sujetándola bien. Es importante presionar el vinilo firmemente y por igual, pero sin excedernos.

Los principiantes suelen hacerlo con miedo y, por lo tanto, demasiado lenta y suavemente. De ese modo, lo que ocurre es que se forman arrugas tal que así:

Cuando lo ven, intentan solucionarlo volviendo a pasar la espátula por encima y alrededor y solo consiguen formar más arrugas, pliegues y burbujas de aire, sin poder sacar el aire de debajo del vinilo.

Si aplicamos calor sobre el vinilo con una pistola de calor, te darás cuenta de que incluso aparecen más burbujas de aire. Un auténtico desastre difícil de solucionar. Habría que quitar el vinilo y volver a pegar otra pieza.

Importante: Aparte de presión, para hacerlo correctamente, debes haber adquirido algo de técnica en algún taller de formación o que te haya enseñado algún profesional experto previamente.

Apliquemos otro trozo de vinilo y presionemos con la espátula de goma de un lado a otro con firmeza y agilidad. Si se forma alguna línea/pliegue suave, levanta un poco el vinilo de nuevo, para volver a colocarlo y continúa con la espátula. Todo con agilidad y ritmo.

Al terminar, vamos a aplicar calor como antes y verás que, en el centro no se levantan burbujas de aire, en todo caso en los bordes, esas las podemos eliminar fácilmente presionando del centro hacia fuera.

Por otro lado, si vas excesivamente rápido o presionas solo con la esquina de la espátula de goma, marcarás el vinilo y, lamentablemente, eso es irreparable, se habrá formado una marca de fricción sobre un vinilo mate.

La semana que viene continuaremos con el cuarto error de la lista: Dejar demasiada película alrededor de los bordes y en las esquinas. ¡No te lo pierdas!

En Margom somos especialistas en vinilos de rotulación. Si estás interesado en alguno de los vinilos de rotulación de la marca Avery Dennison o en alguno de sus accesorios para rotular vehículos, llámanos o ven a vernos y te atenderemos personalmente.

About the author