Seguimos con la misma temática de nuestro post de la semana pasada, hablando sobre los fallos más comunes que cometen los profesionales de la rotulación de vehículos, al rotular un coche, cuando tienen poca experiencia o están aprendiendo.
Como ya sabéis, en Margom somos especialistas en Vinilos de rotulación y distribuimos la marca de vinilos de rotulación Avery Dennison, muy conocida a nivel mundial.
En el post anterior hablamos del primero de los errores más habituales que se cometen cuando alguien se está iniciando en la rotulación de vehículos: Los problemas que surgen por estirar el vinilo excesivamente.
Nos queda por hablar de:
- Estirar el vinilo hasta el borde
- La presión de la espátula de goma
- La colocación de las manos
- Dejar demasiada película alrededor de los bordes y en las esquinas.
En nuestro post de hoy, vamos a explicaros qué ocurre cuando se estira el vinilo hasta el borde.
¿Sabes qué ocurre cuando estiras el vinilo de rotulación hasta el borde de la carrocería de un vehículo?
Vamos a cortar un trozo de vinilo de rotulación del mismo tamaño y tipo que en nuestro artículo anterior: el Supreme Wrapping Film de Avery Dennison de color rojo vivo, en acabado mate.
Retira la lámina que protege al adhesivo y aplícala sobre la carrocería. Para colocar la película, acuérdate de que primero debemos calentar el vinilo con una pistola de aire caliente. En este caso, el problema viene cuando llegamos al borde o nos acercamos a él, estirando el film y manteniendo el vinilo tensionado hasta el final del capó. Una vez que lo hayas hecho, corta el vinilo al borde.
Si te fijas, la película tiende a retraerse, podríamos haber evitado eso con un estiramiento 3d o un estiramiento en tres direcciones. En ese caso, la película tiraría de los lados y hacia atrás. Si estiramos solo de los lados, querrá curvarse sobre sí misma. De todos modos, vamos a tener problemas con la rotulación del vehículo de hacerlo así.
Te explicamos cuál es el problema: Aplica calor sobre el borde con la pistola de calor simulando las altas temperaturas del verano. Al cabo de unos pocos segundos te darás cuenta tú mismo de que… ¡el vinilo se levanta!
Para evitarlo, ya sabes lo que no debes hacer, no estires el vinilo cuando te acerques a los bordes de la carrocería del vehículo que estés rotulando o tendrás más de un cliente descontento.
En Margom somos especialistas en vinilos de rotulación. Si estás interesado en alguno de los vinilos de rotulación de la marca Avery Dennison o en alguno de sus accesorios para rotular vehículos, llámanos o ven a vernos y te atenderemos personalmente.