Todos los que nos dedicamos al diseño gráfico o a sectores en los que se aplica, como la rotulación de sustratos y la personalización de prendas o accesorios textiles, sabemos que Pantone, año tras año, tiene la costumbre de elegir cuál va a ser el Color del Año.
Esta elección suele marcar tendencia y siempre está presente en la paleta de colores a utilizar a lo largo de ese año.
A principios de mes, Pantone, anunció el Color del próximo 2021 aunque, en esta ocasión, ha sorprendido a todos eligiendo dos, en vez de uno, para hacer referencia a los valores de optimismo y fuerza que todos vamos a necesitar para afrontar el año que comienza en pocos días.
Los colores elegidos con ese galardón han sido el PANTONE 13-0647 Illuminating, un amarillo alegre y el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray, un gris neutro.
El Pantone 13-0647 Illuminating es un amarillo vivo que transmite felicidad y quiere recordar a los rayos del sol.
Por otro lado, el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray, pretende evocar los valores de la fuerza y la firmeza.
Esta selección “ha asombrado” al público interesado ya que han coincidido dos factores novedosos: el hecho de elegir un tono neutro, así como la carga simbólica que se encerraba tras la decisión definitiva.
El Color Pantone de 2020 fue el Classic Blue, que representaba el cambio e inicio de una nueva década, sin saber lo que se nos avecinaba.
La selección de Pantone está siempre fundamentada en un análisis estudiado de las tendencias de la moda e industria, aunque, en esta ocasión se ha querido ir más allá queriendo indicar que hay esperanza tras la pandemia.
“La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza” señaló Leatrice Eiseman, uno de los directores ejecutivos de Pantone.
Desde Margom, como especialistas en vinilo de rotulación y vinilo textil, esperamos que esta información os resulte útil y os ayude en vuestro trabajo.