Si eres profesional del vinilo textil y te dedicas al mundo de la personalización de prendas y accesorios textiles, seguro que te has preguntado, en más de una ocasión, el motivo por el que se ha despegado el vinilo que has aplicado.
Desde Margom, como especialistas en vinilo textil y distribuidor para Andalucía de la marca SISER, vamos a exponerte las razones más habituales por las que eso sucede:
Contents
- 1 ¿Has seguido las indicaciones del fabricante durante la aplicación del vinilo textil?
- 2 ¿Estás seguro de que el tejido que has utilizado es compatible con el vinilo textil que estás aplicando?
- 3 ¿Has utilizado almohadas de transferencia de calor para que el vinilo se adhiera correctamente salvando cremalleras, costuras, botones o cuellos?
- 4 ¿Sabes si debes pelar en frío o en caliente?
¿Has seguido las indicaciones del fabricante durante la aplicación del vinilo textil?
Este es uno de los motivos más comunes. Debes tener en cuenta que, para aplicar cada vinilo textil, sea de corte o de impresión digital, hay que seguir unas instrucciones muy concretas en las que intervienen tres factores fundamentales:
- El nivel de presión de la prensa de calor.
- La temperatura a la que se configura.
- El tiempo durante el que se aplica.
Cualquier error o despiste involuntario sobre cualquiera de ellos puede provocar que la aplicación no se haga correctamente y termine despegándose o estropeando el tejido sobre el que se ha aplicado.
Si quieres tener claras las indicaciones de la marca SISER para la aplicación de sus vinilos textiles consulta nuestro post de la semana pasada.
Igualmente, otros elementos pueden intervenir en el resultado final como:
- La falta del material adecuado para la aplicación (que se use una plancha doméstica en lugar de una prensa de calor que permite controlar la presión que se ejerce).
- Que la superficie de trabajo no sea adecuada bien porque no sea lo suficientemente grande o firme.
¿Estás seguro de que el tejido que has utilizado es compatible con el vinilo textil que estás aplicando?
Antes de iniciar la aplicación del gráfico en vinilo, comprueba la etiqueta de la prenda y asegúrate de su composición, ya que hay algunos vinilos textiles, de corte y de impresión digital, que no se pueden aplicar sobre tejidos de nylon o de poliéster teñidos con tintas sublimadas.
Ese aspecto también lo puedes comprobar en nuestro post de la semana pasada.
¿Has utilizado almohadas de transferencia de calor para que el vinilo se adhiera correctamente salvando cremalleras, costuras, botones o cuellos?
Muchas veces, ese es el motivo principal por el que no se ha adherido correctamente el vinilo textil. Al haber cremalleras, botones… no se ejerce una presión homogénea sobre la prenda impidiendo la adecuada aplicación del vinilo.
Para evitarlo, utiliza las almohadas de transferencia de calor de SISER que han sido fabricadas específicamente para este tipo de aplicaciones.
En nuestro post “Todo sobre las almohadas de transferencia de calor” te explicamos más en profundidad cómo usarlas.
¿Sabes si debes pelar en frío o en caliente?
Este dato también es crucial a la hora de que el trabajo quede perfecto y no se despegue o se estropee el diseño. Hay vinilos textiles que deben ser pelados en frío y otros en caliente, según lo indique el fabricante.
Para no correr riesgos innecesarios, consulta el cuadro de referencia de SISER que comentamos la semana pasada en nuestro post.
Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas comprar vinilo textil de la marca SISER, almohadas de transferencia de calor o una prensa de calor, llámanos o ven a vernos y te atenderemos personalmente. En Margom somos especialistas en vinilo textil.