Pensando en nuestros clientes, los rotulistas y profesionales del vinilo de rotulación en general, continuamos con las instrucciones para que sepas cómo aplicar la serie de vinilos para ventanas y lunas de vehículos, Automotive Window Film, de la reconocida marca, Avery Dennison, de la que somos distribuidores en Margom.
Vamos a abordar la aplicación del Automotive Window Film de Avery Dennison en la parte interior de las ventanas de un vehículo y en las lunas traseras y delanteras.
AWF: Aplicación de la película vinílica (continuación)
Sobre la parte interna de las ventanillas laterales, fijas o no:
En primer lugar, deberás cortar una pieza de vinilo para aplicarlo sobre el cristal.
A continuación, usa una solución jabonosa para limpiarlo a fondo. Mientras lo haces, ten cuidado de no manchar el interior de la puerta o los asientos.
Una vez que hayas terminado, retira la lámina que protege la capa adhesiva del vinilo y rocíala con el líquido jabonoso, pero ten la precaución de hacerlo todo en un espacio limpio de manera que no caiga polvo o restos de suciedad sobre el adhesivo del AWF.
Posiciona la película de vinilo sobre el interior del cristal, alineándola con el extremo superior y cuidando de que no se formen arrugas. Para que tenga suficiente movilidad y la puedas situar bien, tanto la superficie de la ventanilla como la del film deben estar convenientemente humedecidas.
Si no es una ventanilla fija, ciérrala, y una vez que el vinilo ya esté alineado con el borde de arriba, aplica la parte inferior del film del mismo modo. Acuérdate de seguir humedeciendo las superficies para que puedas posicionarlo sin dificultad. Te recomendamos que utilices la ayuda de una espátula, sobre todo, en las esquinas.
Cuando hayas terminado de colocar el vinilo, humedécelo de nuevo y presiona, con la espátula, de forma homogénea, por toda la superficie, del centro hacia fuera, eliminando el agua que sobra. Así conseguirás que se quede adherido y fijado de manera correcta.
Por último, enrolla la espátula con un trapo o papel absorbente y repasa los bordes del vinilo. De ese modo evitarás que se despeguen en un futuro.
En caso de que aparezca aire embolsado o burbujas, intenta dividirlas con la espátula en otras más pequeñas, hasta que desaparezcan por completo.
Si queda mucha humedad aún, usa una pistola de calor que, además de secar, ayudará a que el vinilo quede más adherido al cristal.
Para finalizar, deja que el vinilo se seque durante 15 días. En ese tiempo:
- No bajes las ventanillas
- No limpies ni el cristal ni el vinilo.
En nuestro siguiente post os daremos recomendaciones para aplicar el AWF Automotive Window Film de Avery Dennison en la luna trasera del vehículo además de daros algunas indicaciones para el cuidado y retirada de estos vinilos de rotulación.