Hay un montón de vinilos de transferencia de calor de nuestra marca SISER que te permiten ser creativo y continuar con esa creatividad una vez que se ha aplicado el vinilo. Nos estamos refiriendo principalmente al galardonado vinilo textil Blackboard de SISER.
No es la primera vez que hablamos de él, pero si eres profesional del vinilo textil, continúa leyendo nuestro artículo porque vamos a recordarte como se realiza el proceso de aplicación completo.
En primer lugar, imprime en espejo el diseño que te interese aplicar y córtalo con tu plotter de corte. Una vez que tengas el diseño cortado, retira el exceso de material utilizando un punzón pelador de SISER. Empieza eliminado el vinilo sobrante de las cavidades.
En esta ocasión vamos a enseñarte un truco para pelarlo utilizando la prensa de calor. Calienta la placa inferior de la prensa durante unos segundos y coloca el vinilo sobre ella. El calor reblandecerá el adhesivo y podrás retirar el vinilo que sobra con más facilidad.
A continuación, configura la prensa según las instrucciones de aplicación de SISER para el vinilo Blackboard:
- 1350 C.
- Presión media.
Es importante que la presión sea la correcta porque el vinilo textil Blackboard es muy fino y lo puedes deteriorar.
Una vez esté configurada, precalienta la prenda sobre la que vayas a colocar el diseño calentándola durante dos segundos. Así, como siempre te decimos, eliminarás posibles arrugas y la humedad que pueda haber en la tela.
Sitúa el papel transfer sobre el tejido, poniendo el vinilo en contacto directo con él. Sobre el transfer, coloca una lámina protectora y presiona entonces durante 15 segundos. La aplicación del vinilo ya habrá finalizado.
Otra de las ventajas del vinilo Blackboard de SISER es que puedes retirar la lámina transportadora en frío o en caliente, como prefieras.
Y ahora viene la mejor parte, porque… ¡Aún no has terminado de personalizar la prenda! Puedes seguir dando rienda libre a tu creatividad dibujando con tizas sobre el vinilo y convirtiendo la prenda en algo único y divertido. Por ello, no te olvides de que, cuando estés planteando el diseño con el vinilo Blackboard de SISER, debes dejar bastante espacio para pintar con las tizas sobre él.
Cuando quieras borrar los dibujos solo necesitarás un paño del polvo o un pañuelo de papel húmedos con los que frotar suavemente. Cuando los hayas borrado, podrás volver a pintar.
Todas estas características hacen del vinilo textil Blackboard de SISER una elección perfecta para prendas y accesorios de niños.
Info via canal YouTube Siser North America.