Todos los profesionales de la rotulación que trabajan con el vinilo textil son conscientes de lo importante que es utilizar un vinilo de calidad que resulte duradero, que resista lavados y las inclemencias del tiempo meteorológico como el vinilo textil de nuestra marca SISER.
Ahora bien, igual que es fundamental que no utilicéis cualquier tipo de vinilo textil también debéis hacer uso de un buen transportador de vinilos o, lo que es lo mismo, una película adhesiva que, como su nombre indica, transporta el gráfico cortado en vinilo hasta la prenda o tejido sobre la que se va a aplicar.
Los transportadores tienen las siguientes características:
- Están fabricados con material plástico o papel de diferentes espesores y tamaños.
- Tienen distintos niveles de adherencia que pueden venir indicados con números, aunque, lo normal, es que se reduzcan a tres: baja, media y alta.
- Al transportar vinilos textiles, deben ser resistentes a las temperaturas que alcanza la prensa de calor.
Habitualmente se suelen reutilizar más o menos veces en función de la capacidad de adherencia que tengan desde un principio y la finalidad a la que hayan sido dedicadas. La práctica diaria te ayudará a decidir cuándo se pueden reutilizar y cuándo no.
Aunque nos hemos centrado en los transportadores que se emplean para el vinilo textil, existen también transportadores para el vinilo de rotulación de corte o el vinilo de rotulación de impresión digital que se utiliza para la personalización de escaparates y ventanas en general, vehículos, edificios, puntos de venta o señalizaciones.
Si necesitas transportadores para tu trabajo diario como rotulista profesional, puedes ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos, te asesoraremos para que elijas el que mejor se adapte a tu trabajo y al tipo de vinilo que vayas a utilizar. En Margom somos especialistas en vinilo textil y vinilo de rotulación.