No es la primera vez que mencionamos el hecho de que nuestra empresa, Margom, vende y distribuye vinilos de rotulación y textiles, así como accesorios de rotulación para profesionales. Por ello, pensando en nuestros clientes, hemos querido dedicar el artículo de esta semana a los diferentes tipos de vinilos que son idóneos para realizar un “trabajo de diez”. Queremos resolver todas tus posibles consultas indicándote qué vinilo es el mejor para cada superficie en base a la finalidad que se le quiera dar: para promocionar, divulgar contenidos o decorar. Te lo contamos.
Para cristales:
- Vinilos microperforados:
Son perfectos para personalizar las lunas de vehículos de flotas comerciales y corporativas, los escaparates de un establecimiento o los cristales de los ventanales de cualquier local.
Su principal finalidad es mostrar un diseño publicitario o decorativo al mismo tiempo que permite que los rayos solares lo atraviesen e iluminen el interior.
Utilizar este tipo de vinilos, ¿en qué beneficia a un profesional?
- No permite que se vea el interior proporcionando privacidad.
- Reduce en un veinte por ciento el paso de la luz solar tanto en interiores de vehículos como en locales.
- Son muy duraderos.
- Está homologado por lo que no es un problema aplicarlo en los cristales de un vehículo, a la hora de pasar la ITV.
- Al retirarlos no dejan restos sobre las lunas.
- Vinilos al ácido:
Son vinilos poliméricos translúcidos o “vinilos arenados” que aportan privacidad a los clientes y visten elegantemente la superficie del escaparate de cualquier local.
Además de las razones que acabamos de citar, son perfectos para los profesionales por su versatilidad, es decir, que son útiles para cumplir con finalidades simultáneas: Por ejemplo, mostrar un slogan o logotipo corporativo al mismo tiempo que no se ve el interior de una oficina. También pueden usarse en mamparas de baño, ventanas domésticas…
Ejemplos de estos tipos de vinilos son los Automotive Window Films y Architectural Window Films de Avery Dennison.
Para vehículos:
- Vinilos fundidos:
Personalizan vehículos con colores, acabados y diseños realizados con vinilos de la más alta calidad. Te contamos las ventajas que aportan:
- Extraordinaria calidad de impresión.
- Alta adherencia a la superficie sobre la que se aplica.
- Amplia gama de tonalidades y acabados atractivos y muy visuales.
- Certificados para la ITV.
- Especialmente pensados para rotular un vehículo de forma integral.
- Una de las ventajas que más valoran los profesionales es que incorporan la tecnología Easy Apply RS por la que se eliminan de forma sencilla las burbujas de aire y arrugas que se forman durante su aplicación.
- Son fácilmente reposicionables.
Vinilos para la rotulación de vehículos son los Supreme Wrapping™ Film y Conform Chrome Films de Avery Dennison.
La próxima semana seguiremos hablando sobre los diferentes tipos de vinilos con los que trabajan los profesionales.