¿CONOCES EL VINILO Hi-5 PRINT DE SISER?
Personalizar prendas imprimiendo diseños a todo color con vinilo textil, usando tintas solventes, eco-solventes o látex, puede atraer a nuevos clientes. Uno de los aspectos más positivos de esta técnica es que no hay mínimos, es decir, que no tienes que poner límites de cantidad a los pedidos de tus clientes.
Por otro lado, con los vinilos de transferencia de calor se puede tardar en personalizar cada prenda entre 10 y 15 segundos, lo cual puede suponer bastante tiempo cuando se trabaja con pedidos grandes.
Para evitar esto, ¿qué os parece si os hablamos de un vinilo textil de impresión digital que se puede aplicar en tan solo 5 segundos y 120 / 150 grados centígrados?
Os hablamos del Hi-5 Print de SISER que, como acabamos de contaros, es perfectamente compatible con impresoras digitales de tintas solventes, eco-solventes y látex y puede aplicarse sobre la mayoría de telas, desde las que están hechas 100% con algodón, poliéster o elastano hasta las mezclas de algodón y poliéster (siempre que no estén sublimadas con tinte). El Hi-5 Print está disponible en versión brillo y mate.
A continuación, vamos a explicaros cómo utilizarlo. En esta ocasión, vamos a utilizar el Hi-5 Print mate.
En primer lugar, imprimiremos el diseño que queremos aplicar con una impresora digital. Una vez que esté cortado, retiraremos el material sobrante con un punzón, teniendo cuidado de eliminar también el sobrante de los huecos del diseño.
El siguiente paso será enmascarar el Hi-5 Print. Puedes usar la cinta de aplicación TTD de SISER, específica para una apropiada aplicación del vinilo textil de impresión digital como ocurre en este caso.
Retira la lámina de silicona que protege a la película adhesiva y guárdala para usarla después. Seguidamente, coloca la lámina adhesiva sobre una superficie suave y lisa, teniendo cuidado de que la parte adherente quede hacia arriba. Coge el diseño hecho en Hi-5 Print y comienza a pegar la lámina transportadora del vinilo a la cinta de aplicación, comenzando por un lado y terminando, por el contrario. Ayúdate de una espátula de SISER para eliminar todas las burbujas de aire que se puedan haber formado y las arrugas. Comienza a presionar con la espátula desde el centro del diseño hacia el exterior y desde arriba hacia abajo dejando perfectamente adherido el vinilo al TTD de SISER.
El siguiente paso es retirar la lámina transportadora del vinilo. Hazlo poco a poco y con cuidado de manera que, al hacerlo, el vinilo no se levante.
Si alguna vez has aplicado vinilo textil sobre una prenda 100% poliéster, puede ser que te hayan quedado señales de quemaduras debido al calor excesivo de la prensa. Sin embargo, con el Hi-5 Print, solo tendrás que configurar la prensa a 1200 (si la tela es inferior a 150 g/m2) o 1500 centígrados (si la tela supera ese límite) y aplicar calor durante 5 segundos. De ese modo no sufrirás esas indeseables marcas de quemaduras.
Como hacemos siempre, precalienta la prenda durante un par de segundos y coloca el diseño que vayas a aplicar en el sitio de la prenda que hayas elegido, poniendo el vinilo en contacto con la tela. Utiliza la lámina de silicona que habías guardado antes para proteger a la lámina TTD del calor y presiona 5 segundos nada más con la prensa de calor y presión media.
Finalmente retira el TTD en caliente y tu diseño estará listo para que se lo entregues a tu cliente.
Si necesitas información sobre las características o el precio de alguna de las herramientas o vinilos que hemos citado en este post, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de ello. En Margom somos especialistas en vinilo textil.