vinilo textil brick

Esta semana dedicaremos nuestro post a hablar sobre el Vinilo Textil más grueso de nuestra marca SISER: el Vinilo Brick, perfecto para añadir un efecto “dimensional” o de relieve a los diseños de tus prendas. Te enseñamos cómo aplicarlo.

En primer lugar, imprime el diseño en espejo para luego cortarlo y pelarlo retirando el vinilo sobrante de todas partes y de los huecos en particular. Empieza pinchando el vinilo desde una de las esquinas de la película transportadora y tira de él. Asegúrate de que esté bien cortado porque el vinilo textil Brick, una vez despegado, no vuelve a adherirse, aunque lo presiones.

A continuación, comienza la parte del proceso que consiste en aplicar el diseño a la prenda en cuestión. Configura la plancha, previamente, a presión alta y 155 0C. Deberás presionar la plancha durante unos 20 segundos. Como la presión es alta, confirma con las indicaciones del fabricante que la tela que vas a personalizar lo soportará.

Imagina que vamos a personalizar una sudadera. Las sudaderas pueden tener varios obstáculos como los bolsillos, la cremallera o la capucha. Para evitar estos inconvenientes utilizaremos una almohada de transferencia de calor que introduciremos dentro de la sudadera.

Como siempre os recomendamos, precalienta la prenda un par de segundos para eliminar la humedad y arrugas que pueda tener. A continuación, coloca el diseño del Vinilo Brick sobre la sudadera y aplica la plancha durante 20 segundos.

El Vinilo Brick no se pela en caliente así que debes asegurarte de que se enfría antes de retirar la película transportadora. Puedes dejar la sudadera a un lado y ponerte con la siguiente o echarla sobre alguna superficie fría, como la mesa en la que estés trabajando, para acelerar el proceso de enfriado.

Finalmente retira la película transportadora tirando de ella desde una esquina del diseño y ¡listo!, ya tienes terminada la sudadera para entregarla a tu cliente.

El Vinilo Brick de SISER tiene varias posibles terminaciones:

  • Brillo en color blanco, azul “royal”, negro y rojo.
  • Fluorescente amarillo, naranja, rosa verde y azul.
  • Mate en color blanco, azul “royal”, verde, amarillo, azul marino, negro y rojo.
  • Texturas en forma de diamante, brillo, piel, rayado o tul.

Si es demasiado grueso para tu gusto, existe un Brick ligeramente más fino, el Vinilo Textil Brick 600.

Si necesitas ampliar información sobre cualquier Vinilo textil de SISER, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente. En Margom somos especialistas en vinilo textil.

NOTA: Imágenes vía www.siser.com

About the author