¿Eres profesional de la rotulación de vehículos? Este post te va a interesar. Hace unos meses comentamos las características y aplicaciones del Chrome Accent Film y hoy queremos dejarte algunas indicaciones para instalarlo.
Como ya debes saber, este tipo de vinilo de excelente calidad para Car Wrapping se utiliza para dar una terminación cromada al rotulado de un vehículo, aportando un matiz deportivo y efectos especiales.
Entre sus características más destacables tenemos que señalar que, gracias al “Easy Apply RS” que incorpora, se puede aplicar más rápidamente el vinilo, al mismo tiempo que ayuda a eliminar las bolsas de aire y arrugas que se puedan formar. Con esta tecnología también es más fácil retirarlo.
Hoy os vamos a explicar cómo aplicar el vinilo Conform Chrome de Avery al manillar de las puertas de un coche por ambos lados, la interna y la superior.
Para empezar, debes asegurarte de que el área de la parte superior del manillar sobre el que vamos a aplicar el vinilo está “súper” limpia. Deberás aplicar una ligera capa de adhesivo hasta los bordes de la superficie del manillar que ayudará a que se quede pegado durante más tiempo.
Una vez que la superficie haya sido preparada apropiadamente, corta una sección del Conform Chrome que cubra el área dejando un exceso de material en los bordes para poder manejarlo adecuadamente.
A continuación, utilizando una espátula o escobilla de goma de nuestra marca Avery, (con algodón o algún tipo de gamuza) presiona suavemente sobre el vinilo incidiendo en los bordes con cuidado. Después, rocía sobre él una disolución hecha con agua y jabón. El jabón actuará como lubricante y eliminará los posibles arañazos casi por completo.
El Conform Chrome es extremadamente flexible, así que utiliza una pistola de aire caliente para ablandarlo y podrás conformarlo fácilmente al área sobre la que lo quieres aplicar. Cuando te acerques a los bordes, asegúrate de que queden totalmente sellados con la ayuda del filo de tu espátula y que la forma del manillar de la puerta se ve limpia y perfecta.
Es el momento de retirar el exceso de material con un cutter afilado recorriendo los bordes de la superficie que has cubierto con un movimiento suave. Ten cuidado de no arañar el coche.
Una vez que esta sección la hayas completado, haz los recortes que creas necesarios y repasa de nuevo las superficies de los bordes con la pistola de aire caliente para confirmar que todo ha quedado bien pegado. De este modo, la parte superior del manillar estará terminada.
Para hacer la parte interna es mejor quitar el manillar ya que es una zona que suele estar manchada de grasa. Por ello, deberás limpiarla concienzudamente con alcohol isopropílico para eliminar cualquier resto. Te recomendamos que posteriormente le des con la pistola de aire caliente para asegurarte de que queda seca y lista para aplicar el vinilo y, al mismo tiempo, calientas la superficie de aplicación de manera que se pegue mejor.
Si no te gusta utilizar un cutter sobre la pintura de la carrocería del coche, puedes usar una herramienta llamada cinta Knifeless que protege las superficies sensibles de los cortes que se puedan hacer sobre ellas. Tiene un filamento en su interior que cortará el vinilo por ti. Pégala al área que vas a rotular recorriendo el contorno de la superficie interna del manillar con precisión y limpieza, dejando que sobre un trozo para que quede fuera del área que vayas a rotular. Es conveniente que le des con aire caliente a la cinta para que quede bien pegada a la superficie del coche (Seguro que no te gustaría que se levantara cuando tires del filamento).
Como en la parte superior, corta una sección del Avery Conform Chrome que sea mayor que el área en la que lo vas a aplicar y posiciónalo sobre ella. Lo maravilloso de esta clase de vinilos es que puedes levantarlo y ajustarlo las veces que creas conveniente hasta que quede perfectamente alisado sin arrugas importantes en los bordes. Para asegurarte de que todo va bien y sin problemas, utiliza la pistola de aire caliente y presiona con los dedos sobre los bordes para que se adhiera correctamente.
Ponte un guante de aplicación de vinilos de Avery y rocíalo con agua y jabón. Ablanda el vinilo con una pistola de aire caliente. Para trabajar sobre esta parte del manillar, ve presionando sobre el vinilo con los dedos de forma progresiva. La clave está en que empieces a eliminar el aire comprendido dentro empujándolo desde un extremo del área hundida hacia el otro, de manera que tiene por dónde salir. Es fácil si tienes las herramientas apropiadas: los guantes de aplicación y el Avery Conform Chrome.
Una vez que hayas aplicado el vinilo, vuelve sobre los bordes para asegurarte de que han quedado bien y están perfectamente adheridos. Es el momento de quitarte el guante de aplicación y utilizar la cinta Knifeless.
Agarra la cinta que ha quedado por fuera del vinilo y extrae de ella el filamento que te comentamos anteriormente. Este filamento cortará el vinilo por ti. Una vez que ya lo hayas cortado, retira el exceso de material y después, la cita Knifeless de debajo. Finalmente, repasa de nuevo los bordes con calor.
Para que quede brillante el Avery Conform Chrome, puedes utilizar algún líquido limpiador y, al mismo tiempo, protector.
Si necesitas cualquiera de los materiales y productos citados en este post, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente. En Margom somos expertos en vinilos de rotulación.
Vía perfil Youtube Metrorestyling