La mayoría de los profesionales buscan las películas de vinilo más finas para personalizar sus prendas. Sin embargo, en SISER decidieron ir en contra de la tendencia general fabricando un vinilo más grueso y más atrevido que llamaron BRICK (ladrillo en español).
No lo bautizaron con ese nombre porque fuera un material basto, ya que es más suave que el EasyWeed (otro vinilo de transferencia de calor de SISER), sino que frente a los 90 micras del Easyweed, Brick tiene 1.000 micras de grosor.
Por lo tanto, si usas Brick para personalizar una camisa, camiseta, sombrero, bolsa, zapatos o lo que sea… lo que conseguirás será un perfecto efecto 3D y en relieve. Otras características que podemos destacar de este vinilo son su gran flexibilidad y su poca elasticidad. Hay 7 colores disponibles en mate y 4 con brillo. Te explicamos cómo utilizarlo.
Primero imprime tu diseño en espejo y córtalo. Una vez cortado, comenzaremos el proceso de pelado o descarte para retirar el material sobrante. Debes asegurarte de que el corte está bien hecho porque el vinilo Brick no es sensible a la presión y si lo levantas sin querer, luego no podrás volver a colocarlo correctamente. Por lo tanto, insistimos en que te asegures de que está correctamente cortado para que no se despegue, involuntariamente, cualquier parte del diseño durante el proceso de pelado.
A continuación pasaremos al proceso de aplicación del vinilo a la prenda que vayas a personalizar. Programa la prensa de calor a 1550 C y presión media (no es bueno ejercer demasiada presión por el grosor de este tipo de vinilo) durante unos 20 segundos. El tejido puede ser de algodón puro, poliéster 100% y mezclas de ambos, también de elastán. No te recomendamos que lo utilices con prendas tratadas con sublimación o teñidas.
Como siempre te aconsejamos, precalienta la prenda unos segundos (tan solo 2 ó 3) para eliminar las arrugas y la humedad que pueda tener. En el caso de que vayas a utilizar distintos colores, coloca la primera capa sobre la prenda. Puedes enmascararlo con SISER TTD y luego ponerlo del revés sobre la prenda, con el diseño hacia abajo, antes de aplicar el calor. No te olvides de utilizar un papel protector que preserve el vinilo, de la plancha.
Hay personas que aplican la plancha directamente los 20 segundos pero nosotros y la mayoría de los profesionales lo que hacemos es aplicar 5 segundos por un lado y los 15 restantes por el revés de la prenda de manera que el adhesivo se caliente de manera más directa. Si fuera una camiseta, le aplicaríamos 5 segundos de calor sobre la parte frontal en la que va el diseño y luego, sobre la espalda de la prenda. Es la manera más apropiada de hacerlo por el grosor de este vinilo.
Brick no es una película de capa caliente así que tendrás que esperar a que se enfríe muy bien del todo antes de retirar el transportador. Para hacerlo más rápido, puedes frotarla suavemente contra una superficie fría.
Una vez retirado, puedes colocar la segunda capa del diseño repitiendo el proceso que te hemos explicado.
Para terminar, un truco: si quieres darle a tu diseño un acabado semibrillante, coloca sobre él la lámina protectora y vuelve a darle unos 5 o 10 segundos más de calor. Te quedará perfecto.
Si tienes cualquier consulta sobre el vinilo Brick de nuestra marca SISER, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente, en Margom somos especialistas en vinilo textil.