¿Aún no tienes experiencia en la industria de impresión y corte o ya llevas mucho tiempo pero quieres usar otros materiales distintos a los que siempre utilizas? Vamos a hablarte de uno de los vinilos textiles más populares que hay en el mercado actual: El COLORPRINT PU de SISER.
Es una película de poliuretano, muy versátil, fina y ligera, especialmente fabricada para tintas de inyección solventes y ecosolventes. Puedes utilizarla con acabado en mate (matt) o brillo vivo (vivid) sobre prendas 100% algodón, 100% poliéster, Elastan y tejidos con mezclas de poliéster y algodón. Se ha reformulado para ser usado con una baja temperatura de 1550 C.
Para aplicarlo, independientemente de si has elegido el acabado en brillo o mate, imprime el diseño que quieras utilizar en espejo y córtalo. Retira el material sobrante pelándolo sobre una superficie plana y suave para no hacer agujeros en él. Como es sensible a la presión, si se despega alguna parte del dibujo, podemos volver a colocarla en su sitio de nuevo.
A continuación, pasamos al proceso de enmascaramiento. Pon una lámina de vinilo SISER TTD Evolution sobre una superficie plana y sitúa el diseño sobre ella, hacia abajo, de manera que te sirva para saber por dónde debes cortar y que no desperdiciemos material innecesariamente. Deja siempre un cierto margen alrededor por si acaso te hiciera falta. Una vez cortado, retira el papel adhesivo de la película TTD y quédate con el film transparente (máscara) situándolo sobre la superficie plana, con el lado adherente hacia arriba. Reserva la lámina protectora para más tarde.
Coloca el transfer del diseño directamente sobre la máscara de manera que la fuerza de la gravedad irá a tu favor, “ayudándote” a que quede sólidamente adherido. Os recomendamos poner primero la parte central del diseño y luego ir pegándolo hacia fuera. Con la escobilla de goma SISER, ejerced presión del centro hacia los extremos y así nos aseguraremos de que no queda ninguna arruga ni burbuja de aire. Llegado a este punto, se puede pelar.
Si no vas a usarlo inmediatamente, pon el papel protector sobre el diseño y presiona levemente para poder guardarlo.
Si por el contrario, lo vas a usar inmediatamente, coge la prenda y programa la plancha de calor a 1550 C y nivel de presión medio, para precalentarla durante unos dos o tres segundos. Así eliminarás los restos de humedad y arrugas que pueda tener el tejido.
Sobre una superficie plana, sitúa el transfer del diseño donde lo quieras colocar sobre el tejido y pon un papel protector sobre él antes de aplicar la plancha directamente unos 15 o 20 segundos. El Colorprint PU de SISER es un vinilo de capa caliente, es decir, de sellado térmico.
Te dejamos un ejemplo curioso para que lo apliques recreando la pantalla del videojuego “Comecocos” en una camiseta con los vinilos 3D (Brick 600) para crear la estructura del laberinto, dándole volumen y el Colorprint PU Matt de SISER para los fantasmas, los puntos y las frutas. ¿Te atreves?
Si quieres saber más de este u otro vinilo textil de SISER, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente. En Margon somos especialistas en vinilo textil.