Literalmente, la expresión inglesa Car Wrapping significa “envolver un coche”. Es una nueva forma de personalizar un automóvil con vinilos especiales para tunear su diseño con mezclas de colores, efectos metalizados, líneas, formas… una amplia variedad de posibilidades que el vinilo pone al alcance de cualquiera con imaginación y atrevimiento. El objetivo es cambiar la apariencia de un coche por completo, en poco tiempo y con un presupuesto menor al que tendríamos que destinar para pintarlo entero.
Estamos acostumbrados a ver rotulados los vehículos comerciales sin embargo, no es tan habitual ver un coche particular rotulado en vinilo. En otros países como USA, Gran Bretaña o Alemania, es algo bastante frecuente. Los propietarios de coches de lujo y alta gama se han dado cuenta de los beneficios que supone emplear el vinilo para dar una nueva apariencia y color a sus vehículos.
Por otro lado, las marcas productoras de vinilos como la que nosotros distribuimos, Avery Deninson, han mejorado su oferta y se han especializado, creando vinilos con más variedad de tonos de color, calidades y texturas. Actualmente podéis encontrar acabados con texturas como la de la fibra de carbono, cepillados o cromados.
Como su propio nombre indica, al “envolver” protegemos la carrocería y la pintura que trae de fábrica el vehículo y, al mismo tiempo, le damos el color y acabado que nos interese o nos apetezca.
El vinilo no requiere de más cuidados que los de la pintura y también puede pulirse para hacer desaparecer esos pequeños arañazos que afean el aspecto de nuestro coche. Su duración puede estar en torno a los 7 años dependiendo, principalmente, de la cantidad de radiación solar que reciba.
Si necesitas más información sobre los mejores materiales para poder personalizar tu vehículo, llámanos o mándanos un mail y te asesoraremos personalmente. En Margom somos especialistas en serigrafía y vinilos.