En Margom disponemos de todos los artículos necesarios para que puedas montar tu propio taller de serigrafía. Como entendemos que todos los comienzos son difíciles, vamos a intentar ayudarte explicándote cómo hacerlo partiendo de cero.
Te aconsejamos que cuentes con un espacio disponible mínimo similar al de una habitación. Si consigues uno mayor, dispondrás de más hueco para distribuir el material.
Es importante que tenga ventilación ya que, unas más que otras, las tintas utilizan el amoniaco para mantenerse en buen estado, una vez abiertas. Si utilizas tintas acuosas o lacas, no hay riesgo de que te puedas intoxicar. Las hay incluso con certificado y etiqueta de ecológicas, pero recomendamos que haya una corriente de aire fresco que ventile el espacio. Opcionalmente, puedes utilizar una mascarilla para que no te entre el olor y las sustancias químicas directamente en la nariz. Ahora bien, si utilizas tintas solventes o plastisoles, los disolventes pueden ser tóxicos y resulta absolutamente necesario ventilar el lugar de trabajo y utilizar mascarilla.
Por otro lado, mientras más iluminación natural haya, mejor para poder ver con claridad lo que estamos haciendo. En caso de que no haya ventanas, te aconsejamos colocar fluorescentes o lámparas con bombillas de bajo consumo que estén situadas en alto para que iluminen el espacio de manera global, previniendo la aparición de sombras que no te permitan trabajar con buena visibilidad.
Hay dos elementos que son indispensables para que puedas montar tu propio taller: una mesa de trabajo y un baño cerca o preferiblemente, dentro del espacio que vayas a utilizar.
Fija la mesa a la pared para evitar que se mueva mientras trabajes. La puedes fabricar tú mismo con una tabla y dos caballetes. Piensa que sobre ella tendrás que apoyar la pantalla para trabajar bien. También necesitarás dedicar una zona que esté limpia y despejada, donde puedas estirar la malla y ahorrar el tiempo de desengrase de la misma.
Si el baño que antes hemos citado está en la misma habitación, te evitarás paseos para limpiar la pantalla e insolarla. Procura tener un baño o ducha para limpiarla con la misma manguera de la ducha y la ayuda de un estropajo.
Más adelante seguiremos ampliando la información poco a poco.
Si tienes cualquier consulta, llámanos o ven a visitarnos. Somos una empresa fundada en 1.970 y estamos especializados en la venta de materiales para serigrafía, productos serigráficos, maquinaria de serigrafía y montaje de talleres. Pondremos nuestros conocimientos y experiencia a tu disposición. Te atenderemos encantados.