Cuando un profesional diseña un vinilo decorativo, sitúa el material con el color seleccionado sobre un plotter, para recortar la silueta del dibujo elegido. En el caso del vinilo digital, el film de vinilo es transparente o blanco y sobre él, se imprimen todos los colores. Una vez impresos, se recorta la silueta a ras o dejando unos 3 milímetros.
¿Puedo ponerlo sobre cualquier superficie?
Se puede poner sobre cualquier superficie (paredes, papel pintado, cristales, muebles o electrodomésticos…) siempre que esté limpia, además de ser lisa y dura. No sería posible aplicarlo si estuviera llena de polvo o grasa o si fuera rugosa.
En general, el soporte debe ser liso y duro, no rugoso, y estar bien limpio, con ausencia de polvo y grasa. Se pueden pegar sobre paredes, cristales, electrodomésticos, muebles e incluso sobre papel pintado. Pero cualquiera de estas superficies debe reunir las condiciones citadas.
¿Cómo los coloco?
Sigue las instrucciones del fabricante, que suelen ser muy sencillas. Habitualmente vienen enrollados en un tubo o lisos sobre soportes de cartulina y plástico. Suelen traer una rasqueta para ir adhiriendo el vinilo a la superficie sin dificultades. Es muy normal que se formen burbujas pero, después de algunos días, cuando se iguale su temperatura con la de la superficie, desaparecerán. En caso contrario, utiliza un alfiler para que salga el aire.
Si lo vas a colocar sobre una superficie recién pintada, espera una semana antes de colocar el vinilo.
En Margom disponemos de los mejores materiales para poder realizar y diseñar tus vinilos. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los que más te pueden interesar.